CaprateServiciostasaciones Área garantías

tasaciones ÁREA GARANTíAS

Área que trabaja con el sector financiero, donde sabemos que el principal objetivo de un inmueble es garantizar una operación crediticia, por lo tanto es fundamental obtener un valor de Tasación respaldado y con tiempos de respuesta ágiles.

Identificamos que las operaciones financieras corresponden a una línea de trabajo, un proceso exigente, donde existen distintas áreas involucradas, por esta razón Caprate no delega y realiza un seguimiento oportuno.

El Área Garantías cuenta con procedimientos claves y la experiencia que permiten realizar un trabajo eficiente y ágil, de esta forma es un aporte a la línea de trabajo para la rápida constitución de las operaciones crediticias.

Nuestros tres principios

1.

TIEMPOS DE RESPUESTA

COORDINACION Principio fundamental en la línea de trabajo es la coordinación, por tal razón Caprate contacta al solicitante a minutos desde la asignación.

INFORME DE ALTO ESTANDART Nos preocupamos de enviar el informe de alto estándar, evitando errores operacionales y de forma para no retrasar la línea de trabajo.

SEGUIMIENTO Área de administración realiza seguimientos oportunos para mantener informado el estado de cada informe a nuestros clientes.

INCIDENCIAS Somos una empresa que funciona de manera personalizada, por lo tanto cada inconveniente, retraso o acontecimiento que transcurra en la línea de trabajo se realiza al mismo momento ocurrido.

2.

RESPUESTA A RECONSIDERACIONES Y RECLAMOS

Contamos con un formato único para todas las reconsideraciones donde ampliamos el respaldo informado, georeferenciamos todas las muestras, incorporamos material adicional y damos nuestro pronunciamiento fundado.

3.

METODOLOGÍA

Caprate, para área de Garantías trabaja básicamente con 4 metodologías reconocidas y las más utilizadas en la banca:

  • Comparación de mercado.
  • Análisis de Renta
  • Valor residual.
  • Costo de reposición depreciado

Si bien nos adecuamos a los formatos y criterios de cada entidad financiera, importante es destacar que además de respetar los lineamientos fundamentales de cada metodología y respaldo numérico, Caprate pone énfasis en el respaldo con comentarios del profesional de terreno.